Para lograr involucrar al personal con el Sistema de Gestión de Calidad es necesario generar una Cultura de Calidad en la organización, para ello es primordial que el personal Directivo sea el principal aliado del SGC, dará confianza y una muy buena percepción de la importancia que se le da al tema en la organización.
Trabajemos para crear buenos hábitos en nuestros colaboradores “Cultiva solo aquellos hábitos que quisieras que dominaran tu vida” by Elbert Hubbard.
Tomando como referencia lo anterior, este enfoque es ideal para adoptarlo por los líderes, y una herramienta para hacerlo es a través del Software Bnext QMS, cuyo objetivo central es promover la Cultura de Calidad en la organización, es una tarea de constancia y persistencia adecuada para generar grandes resultados para los colaboradores y la organización; con esto vamos a tener personal más comprometido e involucrado con el Sistema de Gestión de Calidad.
Ahora veamos los puntos claves para generar una cultura de calidad a través de Bnext QMS:
1.- La comunicación es la base que marcará la diferencia para alcanzar nuestro propósito de crear una cultura de calidad, por eso Bnext QMS te permite publicar y compartir comunicados para todos los colaboradores enviando una notificación a través de su correo electrónico.
2.- Cumplir con los compromisos y tareas, esto es algo vital, ya que, si todos en la organización adoptamos el hábito de entregar las cosas en tiempo y forma, veremos mejores resultados a corto y largo plazo. Y para lograrlo, Bnext QMS te ofrece un módulo completamente para gestionar las actividades de los colaboradores.
3.- Para poder cumplir con el punto anterior, es necesario hacer el ejercicio de optimizar nuestro tiempo, por eso Bnext QMS te brinda un módulo para que cada colaborador gestione el tiempo invertido por proyecto.
4.- La buena gestión del cambio, pues sabemos que nada es estático, todo se mantiene en continuo cambio tanto en nuestro trabajo, como en nuestra vida diaria. Por esto es importante que nuestros colaboradores se adapten al cambio e interioricen este tema para que logren sentirse a gusto con la implementación de un nuevo sistema y no hay mejor opción que Bnext QMS.
5.- Y para terminar no puede faltar la mejora continua en nuestra organización, esto con la finalidad de tener altos estándares en los servicios y/o productos que vendemos, con Bnext QMS puedes diseñar formularios con el flujo de autorización necesario.
Trabajar en estos temas nos va a permitir generar una Cultura de Calidad en la organización, tengamos en cuenta que la Cultura de Calidad no tiene fecha de caducidad, es un hábito que una vez adquirido es necesario trabajar con constancia y disciplina para subir nuestro nivel de productividad y eficiencia.